Polvos Azules arde



Una orden de captura dictada por el juez del 10ª Juzgado Penal de Lima, Arnaldo Sánchez Ayaucán, pesa a nivel nacional sobre la actual titular del emporio comercial “Polvos Azules”, Griselda Málaga Zapata, razón por la cual cientos de comerciantes denunciaron ayer la lentitud del Poder Judicial para detenerla y convocar a elecciones.

“Son más de tres años que el centro comercial ‘Polvos Azules’ no cuenta con un presidente que tome las riendas del emporio más grande de Lima”, aseguró a LA PRIMERA, un grupo de comerciantes que denunciaron la falta de transparencia y voluntad de Málaga Zapata, para convocar elecciones, así como para rendir cuentas que ascenderían por más de 12 millones de dólares en sus ocho años de gestión.

“Nosotros demostramos con pruebas las irregularidades que comete Málaga, por lo que exigimos se retire los carteles del frontis, así como los matones contratados que nos agreden si reclamamos algo justo”, señaló Cruz Solís Vargas, comerciante del emporio. Los socios señalan que hay actos de amedrentamiento, incluyendo saqueos de locales y agresiones físicas.

“Polvos Azules” cuenta con 2075 asociados en sus dos niveles y sus ingresos anuales, según los integrantes del Comité de Defensa, sumarían -solo en ventas- aproximadamente 78 millones de dólares. Para el fundador del emporio, Florentino Zevallos Rojas, los motivos reales por las que no se convoca a elecciones son diversos. “Aquí hay mucho dinero de por medio. Cuando yo dejé el cargo en el 2002, había un presupuesto de 600 mil dólares para inversión y desde esa fecha no se rinde cuenta de ingresos y egresos. Esperamos la solución a años de sacrificado trabajo, pues comenzamos desde cero”, indicó Cevallos, quien está establecido en el centro desde su creación, en los ochenta.

Fuente: Diario La Primera
Nota completa: leerla aquí